El CEO de Intel dice que los semiconductores son como el petróleo: fabricar más en EE. UU. puede evitar crisis globales

  • El CEO de Intel, Pat Gelsinger, comparó los semiconductores con el petróleo en una entrevista de CNBC el miércoles antes de testificar ante el Senado de los Estados Unidos.
  • “Las reservas de petróleo han definido la geopolítica durante las últimas cinco décadas. Dónde están las fábricas [fábricas] para un futuro digital es más importante”, dijo Gelsinger.
  • Intel ha estado invirtiendo miles de millones de dólares para construir plantas de chips en Estados Unidos y Europa.

El CEO de Intel , Pat Gelsinger, comparó el miércoles los semiconductores con el petróleo, sugiriendo que los chips de computadora desempeñarán un papel central en las relaciones internacionales en las próximas décadas.

“Las reservas de petróleo han definido la geopolítica durante las últimas cinco décadas. Dónde están las fábricas [fábricas] para un futuro digital es más importante”, dijo Gelsinger en una entrevista en “Squawk Box” de CNBC. “Construyámoslos donde los queremos y definamos el mundo del que queremos ser parte en los EE. UU. y Europa”.

Fabs es la abreviatura de plantas de fabricación, que son las fábricas donde se fabrican los semiconductores. La gran mayoría de los chips se fabrican actualmente en Asia, especialmente en Taiwán . Esa concentración ha generado preocupaciones de seguridad natural, particularmente porque China ha aumentado su presencia militar cerca de la isla gobernada democráticamente que Beijing reclama como propia.

Los semiconductores también escasearon durante la pandemia de covid, ya que las interrupciones en la producción chocaron con la creciente demanda de los chips que se utilizan en la electrónica, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles y lavadoras.

Bajo el liderazgo de Gelsinger, Intel ha hecho un gran esfuerzo para diversificar geográficamente la fabricación de chips. En los últimos meses, Intel ha anunciado inversiones masivas para construir nuevas fábricas en EE . UU. y Europa. Intel también comenzó a trabajar el año pasado en dos fábricas de chips en Arizona.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, pone su brazo sobre el director ejecutivo de Intel, Patrick Gelsinger, durante un evento sobre los problemas actuales de la cadena de suministro en el South Court Auditorium del edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower el 21 de enero de 2022 en Washington, DC.  Gelsinger anunció
El presidente de EE. UU., Joe Biden, pone su brazo sobre el director ejecutivo de Intel, Patrick Gelsinger, durante un evento sobre los problemas actuales de la cadena de suministro en el South Court Auditorium del edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower el 21 de enero de 2022 en Washington, DC. Gelsinger anunció que Intel Corp invertiría $ 20 mil millones iniciales para desarrollar una nueva planta de fabricación de semiconductores en Ohio.

La compañía con sede en Santa Clara, California, una firma influyente en los primeros días de Silicon Valley, también ha estado presionando a los funcionarios tanto en Washington como en Bruselas para que apoyen una legislación que incluiría dinero del gobierno para ayudar en la producción de semiconductores.

Los comentarios de Gelsinger del miércoles se produjeron antes de su testimonio ante el Senado de los EE . UU . en apoyo de un plan de subsidio de $52 mil millones.

El exjefe de la empresa de computación en la nube VMWare , Geslinger, no es la primera persona en comparar los semiconductores con el petróleo. Pero sus comentarios adquieren mayor prominencia porque los precios del crudo subieron este año debido, en parte, a la guerra entre Rusia y Ucrania y los temores de interrupciones en el suministro.

Es el último ejemplo de tensiones geopolíticas que conducen a precios elevados del combustible y, a su vez, preocupaciones sobre su impacto en los consumidores estadounidenses. Ha sucedido antes, como en la crisis energética de la década de 1970.

Geslinger expresó su preocupación por las consecuencias humanitarias del ataque de Rusia a Ucrania, al tiempo que señaló las implicaciones económicas.

“Si bien la situación entre Rusia y Ucrania no es fundamental para ninguna de las cadenas de suministro de semiconductores, solo refuerza la inestabilidad geopolítica y la urgencia en torno a la construcción de cadenas de suministro que estén geográficamente equilibradas (EE. UU., Europa y Asia) y mucho más resistentes para el futuro digital”, dijo.

“Todo lo digital funciona con semiconductores, y es esencial que construyamos estas fábricas donde las queremos”.

Fuente: cnbc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.